viernes, 4 de febrero de 2011

Homenaje a José Balaguer 2010


El domingo 23 de mayo de 2010 hicimos el homenaje a Jose. Algunos de los miembros del Club Aikido OM de Alcoy no lo conocieron, pero lo que lo conocimos guardamos de él un gran recuerdo. Recuerdo cuando empecé, la voluntad que ponía en enseñarme, a pesar de mi torpeza, y siempre animándome a continuar. El destino nos marca el sendero a cada uno de nosotros, y en el viaje caemos y nos levantamos, queremos y nos quieren, ganamos y perdemos, sufrimos y disfrutamos. Después de todo, hacemos Aikido todos los días y el Aikido que aprendemos en el tatami nos lo enseña y recuerda.

El año 2008 empezamos también a hacer el homenaje a Jose haciendo caminos, haciendo senderos. El Montcabrer, el Cabeçó de Mariola y éste último, el Barranc dels “terongers” o tarongers (naranjos), donde a pesar de todo no hay naranjos. Es el camino viejo de Onteniente a Bocairente, camino carretero, trazado mucho más sabiamente que la actual carretera y molino también, como no, en las tierras del Migjorn valenciano y en concreto en las comarcas centrales valencianas. La vegetación del Barranco es ufana: lentiscos, hiedras, fresnos, arces, carrascas y, como no, pinos. La flora es cambiante, seriándose, empezando por el clima templado del inicio, más propio de la Vall d’Albaida al clima casi continental de Mariola (Bocairente), donde nos aparecían los tomillares y los cojines de monja.

En el camino de vuelta y en un alto donde la vista era preciosa, le hicimos el homenaje a Jose, practicamos el OM, haciendo honor al nombre de nuestro club, y Bruno nos habló del camino aquí y también allá, en el que ahora camina Jose. En el cruce que encontramos bajo la cima del Castellar, donde está el mojón entre el término municipal de Onteniente y Bocairente, practicamos Iaido. Después, ya en los “pous clars” (pozos claros) de Onteniente, acabamos la excursión. Allí nos esperaban nuestras familias, y comimos y disfrutamos de un día de mayo precioso.

_______


El diumenge 23 de maig de 2010, férem el homenatge a Jose. Alguns del membres del Club Aikido “OM” d’Alcoi no el conegueren, però els que el coneguérem guardem d’ell un gran record. Recorde quan vaig escomençar, la voluntat que posava en ensenyar-me, malgrat la meua torpesa i sempre animant-me a continuar. El destí ens marca el sender a cadascú de nosaltres i en el viatge caiem i l’alcem, volem i ens volen, guanyem i perdem, sofrim i gaudim, al remat fem Aikido tots els dies i el Aikido que aprenem en el tatami ens ho ensenya i recorda.

El any 2008 començarem també a fer el homenatge a Jose fent camins, fent senders. Moncabrer, el Cabeçó de Mariola, i el últim el Barranc dels “terongers”(tarongers), on no hi han tarongers i es el camí vell d’Ontinyent a Bocairent, camí carreter, traçat molt mes sàviament que la actual carretera i molinar també, com no, en les terres del migjorn valencià i en concret en les comarques centrals valencianes. La vegetació del barranc esponerosa, llentiscles, heures, fleixos, aurons, carrasques i com no pins i la flora canviant i seriant-se començant pel clima temperat del inici, mes propi de la Vall d’Albaida al clima quasi continental de la Mariola (Bocairent), on ens apareixien les timonedes i el coixins de monja.

En el camí de tornada i en un alt on la vista era preciosa li férem el homenatge a Jose, practicarem el OM, fent honor al nom del nostre club, i Bruno ens va parlar del camí ací i també allà, en el que ara camina Jose. En el encreuament  que trobarem baix del cim del Castellar, on està la fita entre el terme municipal d’Ontinyent i Bocairent, practicarem iaido, després ja en els pous clars d’Ontinyent acabarem l’excursió i allí ens esperaven les nostres famílies i dinarem, i gaudirem d’un dia de maig preciós.


Por Antonio Nadal.



No hay comentarios: