Aikido Niños



En la práctica del Aikido enfocada a los niños, se busca que los alumnos se diviertan y que adquieran de forma natural una serie de capacidades. Además del propio ejercicio físico, el Aikido puede ayudarles a crecer como personas y a asimilar valores tan importantes como el respeto y el trabajo en equipo.
Entre otras, los beneficios de la práctica del Aikido en niños son los siguientes:
  • Favorece un buen desarrollo físico, ayudando a mejorar la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.
  • Desarrolla la coordinación, la psicomotricidad y el equilibrio mediante la toma de conciencia y el control del propio cuerpo y el del compañero.
  • Mejora la concentración y la atención, y ayuda a mantener la serenidad y el orden. Promueve una actitud de superación personal y autoconocimiento.
  • Y sobre todo, el Aikido enseña importantes valores de conducta: compañerismo, respeto, humildad y solidaridad.
En el Club consideramos que la enseñanza del Aikido a los niños debe hacerse desde una perspectiva especial, algo distinta a la que se emplea con los practicantes adultos. Hace ya casi siete años que el Club Aikido Alcoy se dedica a llevar la práctica de este arte marcial a los más pequeños. Todos esos años de experiencia se reflejan en el manual para el profesor que los instructores y monitores de Aikido infantil han editado, y que podéis descargaros pulsando en la imagen de la portada que hemos puesto en la columna derecha.
Si queréis conocer a nuestros aikidokas más jóvenes y sus hazañas, podéis hacer clic aquí para leer todas las entradas del blog relacionadas.

No hay comentarios: