miércoles, 9 de abril de 2008

Bruno Balaguer obtiene el 4o DAN

Bruno Balaguer (en el centro de la fotografia) el actual profesor del Club Aikido Alcoy “OM”, se ha convertido desde el pasado sábado (15.03.3008), en el primer alcoyano en poseer el grado de cinturón negro 4 Dan, entrando a formar parte del reducido grupo de instructores a nivel nacional que poseen este alto nivel técnico. Sólo en la provincia de Alicante, hay otro 4 Dan, obtenido en esta misma convocatoria, y un 5 dan.

Las pruebas técnicas se realizaron en Madrid dentro del Curso Internacional de Aikido, impartido por los máximos representantes de este arte marcial: el Sensei Tamura y el Sensei Yamada, siendo el maestro Tamura el presidente del tribunal que el sábado por la tarde, juzgaría las evoluciones técnicas de Bruno Balaguer.

El joven profesor del Club Aikido Alcoy “OM” de 36 años de edad, cuenta no obstante con una dilatada trayectoria en esta disciplina, ya que lleva practicando Aikido desde hace 22 años. Esto le ha permitido gracias a su ininterrumpido interés y esfuerzo, mantener una continua evolución y progreso, acudir asiduamente a cursos de perfeccionamiento tanto en el territorio nacional como en el extranjero, y conocer de primera mano a maestros de reconocido prestigio en el panorama internacional del Aikido, como los citados Tamura, Yamada, o Kissomaru Ueshiba, Moriteru Ueshiba, Saotome, Endo, etc.

Para acceder al examen de 4 Dan, se exigen cinco años de práctica continua desde el último examen de 3 Dan, y un número determinado de cursos nacionales e internacionales. Además nuestro maestro se estuvo preparando intensivamente durante el último año, lo que se notó en el examen e hizo que tras finalizar éste, miembros del tribunal y otros compañeros de su nivel le felicitaran. Para los componentes del Club Aikido Alcoy “OM”, que hemos vivido y sentido su esfuerzo y perseverancia, es una gran alegría el que haya superado esta prueba, y es también un gran orgullo el tener entre nosotros un profesor de este nivel técnico y humano.

Noticia publicada en el Diario Información.


1 comentario:

JoseVi dijo...

Ahi esta el meu mestre :) Paraules no tinc per a expresar el que senc. De segur mai sere com Bruno. Pero a mes de aprender aquest art marcial de les seues mans, lo que si que intente es tindrer el cor d´un guerrer. Es dificil aprendrer un art marcial, pero mes dificil es entendrer la seua filosofia.

Ens vegem al dojo XD