lunes, 14 de abril de 2014

LA ARMONIA COMO RUMBO




El dojo como camino:

La vida es como el camino que se sigue en un dojo. En el que se busca el compromiso, la sutileza y la perfección, esa búsqueda que persiste sistemáticamente en todo aquello que realizamos. El ser capaces de reconocernos en todo aquello que emprendemos, eso es el budo y es lo que hemos ido aprendido en el Club Aikido Alcoy .

Y es ese compromiso generado entre alumno y maestro, forjado en la dura practica del dojo, donde la mente, el corazón y las emociones evolucionan hacia una unión cultivada a través de la paciencia, con el objetivo de ir más allá de la frustración que produce la insatisfacción del ego.

Los 25 años de practica de Bruno y con Bruno nos ha enseñado que sea cual sea el final de este camino, es un recorrido a largo plazo, que el dolor psicológico durante los entrenamientos nos transporta a una evolución interior que nos sirve para cualquier contingencia de la vida, formándonos en el “aquí y ahora”, cerrando nuestra guardia a vanos deseos, prejuicios, temores y vanidades y abriendo nuestra mente a un mundo nuevo de sensaciones, controlado por un espíritu sobrio, plenamente eficaz y libre.

Las enseñanzas que nos transmite Bruno han ido pasando de generación en generación, de Maestro a alumno, con el objetivo de convertir este arte en el método más eficaz para la autodefensa, sus métodos de lucha están puestos al día y su práctica nos permiten conservar un buen estado de salud, tanto física como mental.

El éxito de todo este esfuerzo, se ha visto recompensado con la obtención del 5ªdan (Godan), por parte de Bruno Balaguer, otorgado por el Shihan Tomás Sánchez, en presencia de Hayato Osawa Shihan, instructor del Hombu Dojo y  siendo reconocido por dicha institución, máxima autoridad a nivel mundial de este budo, llamado Aikido.

También queremos agradecer y reconocer al Maestro Tomás Sanchez, el haber valorado tan positivamente a Bruno Balaguer, porque de esa forma no sólo permite evolucionar y progresar a su alumno, sino también a todos los que vamos detrás, abriéndonos un nuevo horizonte de posibilidades en nuestra practica del budo. Son ya muchos los años en los que hemos ido acompañando a Bruno a los cursos de Tomas y vemos ya reflejadas muchas de sus cualidades en él, de esa forma esperamos ser dignos herederos de esa enseñanza que se transmite a través de la técnica.

Para ir acabando agradecer a AIKIKAI ESPAÑA la magnifica organización del curso de Hayato Osawa Shihan, en la que se vieron cumplidas todas nuestras expectativas, la voluntad de trabajo y el nivel de compromiso que ha demostrado la directiva del Aikikai no puede dejarnos indiferentes y es nuestra obligación el reconocer este nuevo reto, que se ha visto coronado con un enorme éxito.                
                 
Nada es casual, y tanto la obtención del grado Godan de Bruno Balaguer, como de los otros maestros, es fruto de ese compromiso y de la voluntad de aceptar las dificultades que ese reto a supuesto.

Muchas gracias a todos los miembros de AIKIKAI ESPAÑA pues el éxito es de todos. 

Julio Maestre

 

1 comentario:

Unknown dijo...

Bruno es un técnico que está a la altura del grado obtenido, se realmente que ahora su inquietud y esfuerzo han aumentado notablemente con lo que os aconsejo que os esforcéis para crecer juntos dentro y fuera del tatami. Enhorabuena Bruno.
El maestro lo hacen los alumnos...

Fdo. Octavio de la Mata